Benito Guerra hace valer la localia y se corona en Race of Champions Descargar

 Benito Guerra pasó a la historia al vencer en la final de la Race of Champions  al francés Loic Duval y convertirse en el nuevo campeón de campeones del automovilismo mundial.

 

Durante la primera edición en México de este campeonato, el piloto mexicano demostró las habilidades que lo llevaron a coronarse en 2012 como campeón del PRWC. Guerra lideró el grupo C desde el primer heat al soprender a Sebastian Vettel. En los cuartos de final a Pierre Gasly, después tuvo un mano a mano con Esteban Gutierrez y finalmente se coronó ante Loic Duval.


En el primer heat, Guerra se impuso con una marca de 55.3334, en el segundo heat volvió superar a su rival con un registro de 52.2119, por lo que no fue necesario definir el título en una última vuelta.

 

"La presión de competir a Sebastian Vettel, un piloto que admiro mucho y que es cuatro veces campeón del mundo, era mucha. Además de que lo pusieron en un VUHL y al ser un piloto de pista podría tener una ventaja sobre mi”, explicó Guerra, quien fue campeón en 2012 de la categoría de producción del WRC.
"Luego me subieron a Carlos Slim de copiloto, uno de los mayores pilares de apoyo en mi carrera, y la presión aumentó, pero cuando ganas en una sensación única. Vencer a Vettel ayudó mucho para darme confianza y creer que podía ganar", agregó.

 

En esta edición compitieron pilotos como los campeones de IndyCar, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, el tricampeón de la Indy 500, Helio Castroneves, su compatriota Lucas Di Grassi,y el experimentado británico de ROC, David Coulthard.