Cierra con broche de oro la temporada de Telmex Stock Challenge Descargar

Los hermanos Luis Fernando y Mauro Segura se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ciudad de México, 18 de junio de 2019.- Después de una larga temporada con 7 fechas durante el año 1028 y la mitad del 2019, la categoría Legends, llegó lista al Autódromo Internacional Miguel E Abed para premiar al ganador de la última fecha y coronar al campeón de la categoría.

La primera práctica del día fue para Lucas Medina al completar la vuelta en tan solo 37.511 segundos, marcando también la vuelta más rápida de la practica 1, Medina era seguido de cerca por Gabriel Azcárraga y Javier Marquez a bordo de los autos 02 y 08, respectivamente. Después de la primera sesión de prácticas, los pilotos y sus mecánicos se preparaban para el inicio de la practica 2 con tan solo 10 minutos de descanso. Ya iniciada la práctica 2, Luis Fernando Segura tomo ventaja de 122 centésimas sobre el colombiano Medina y se llevó la segunda práctica y así poder tener la posición de privilegio para la clasificación.

Ya entrados en la clasificación, y después de 23 vueltas, Lucas Medina obtuvo la Pole al llegar en primera posición, seguido de Mauro Segura, Javier Marquez, Edwin Arenas, Alex Fernández de Castro, y Gabriel Azcárraga quién sufriera penalizaciones y cayera hasta el último puesto para la carrera, Luis Fernando Segura y Valeria Aranda no pudieron completar la calificación por fallas mecánicas.

Tan solo media hora después, la Súper Final de Telmex Stock Challenge tenía bandera verde y, guiados por el safety car y una vuelta de formación, el público comenzaba a escuchar el rugir de los motores y alentar a sus favoritos. La arrancada inició con una bandera negra para Luis Fernando Segura por robo de la misma con lo que quedaba fuera de la Súper Final y sin oportunidad de puntuar en esta fecha, las 19 vueltas restantes fueron un cambio constante de posiciones entre todos los pilotos, vimos bastantes rebases y las emociones se ponían al límite al llegar a la vuelta 18 y el anuncio de los oficiales de pista para la última vuelta y tratar de puntuar lo más posible para alcanzar el podio del campeonato y de la fecha. La bandera a cuadros llego en la vuelta 19 colocando a Mauro Segura en primer lugar, seguido de Lucas Medina, Gabriel Azcárraga, Javier Marquez, Alex Fernández de Castro, Edwin Arenas, Valeria Aranda y Luis Fernando Segura que vio la bandera negra y fue excluido de resultados.  

Una vez que el comité organizador realizara la corroboración de puntos y la suma correspondiente en el estado del campeonato, el campeón fue Luis Fernando Segura con 95 puntos, el segundo lugar para Mauro Segura con 93 puntos y el tercer lugar para Lucas Medina con 81 puntos.