FIA México Karting Championship anuncia su nueva temporada 2019 Descargar

Todo listo para el arranque de la séptima temporada

La séptima temporada del campeonato FIA México, anunció su calendario 2019 siendo su primera fecha el 18 y 19 de Mayo del 2019  en el kartódromo KBR Internacional.

En este año FIA México Reto Telmex retoma la esencia de su primera temporada, donde la base de sus motores tuvieron como lineamiento el esquema de la Comisión Internacional de Kartismo de la Federación Internacional de Automovilismo (CIK FIA).

 “Este año, el único campeonato homologado por la FIA en México; el Reto Telmex, contará con más Categorías que se suman al formato CIK FIA. Entre las nuevas categorías se tendrán la OK Junior y la OK Senior.”
“La primera será el puente entre los egresados del Cadet-Mini a partir de los 12 años y la segunda substituye a la antigua Reto Telmex DVS con pilotos a partir de los 14 años. Cabe mencionar que la ventaja de estas nuevas categorías es que no acepta monopolio de marcas de motores. Para ambas categorías se podrán utilizar motores OK de las marcas TM, IAME y Vortex tal cual como se participa en Italia, Inglaterra, Alemania dentro de los principales campeonato CIKFIA.” 
“Dentro del esquema se seguirá contando con las categorías de desarrollo y semillero para Reto Telmex; RT Baby y RT Cadet-Mini, propulsada por la misma filosofía de motores (TM, IAME y Vortex) para chavos a partir de los 7 y 9 años respectivamente.”
“Aunado a esto, nuestro campeón reinante, Eloy Sebastian López, será el primer piloto mexicano de Karting en participar en  FIA Karting Academy Trophy que se celebrará en Alemania (Wackersdorf)  y en Italia (Sarno y Lonato)”, comentó Luis Katz Director General del campeonato FIA México.

Este nuevo esquema da un paso más para lograr una alta competencia entre pilotos y equipos, quienes ahora pueden decidir que marca de motor, además de que que el desempeño de estos motores OK es extraordinario.

¡Nos vemos en mayo en el arranque de la séptima temporada!

Informes de costos y requisitos al teléfono (55) 5524.4528  y  (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón o Lic. Luis Katz o en los correos.