La Carrera Panamericana anuncia su ruta para 2019 Descargar

La Carrera Panamericana el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo anuncia la ruta que llevará a cabo para la edición número 32 de su nueva época que se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre 2019.

La ruta comenzará nuevamente en Oaxaca donde estará el parque de registro y se llevará a cabo la etapa de clasificación y la salida ceremonial.

El día 11 de octubre, La Carrera regresa nuevamente a Veracruz donde tendrá lugar varias etapas de velocidad como la de Mil Cumbres que representa todo un reto para los competidores.

La ruta continuará hacia el norte cruzando la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre con la última etapa de velocidad de la competencia, El Espinazo del Diablo, en Durango como ciudad meta.

Más de 80 autos clásicos fabricados entre 1940 y 1972 cruzarán México en un recorrido de 3,000 kms. Aficionados, pilotos y copilotos vivirán toda la emoción y adrenalina de esta justa, además descubrirán a su paso la gran riqueza geográfica y cultural de nuestro país.

“La Carrera es la proyección de México a nivel mundial a través del turismo deportivo. Demostramos que somos un país con eventos de primer nivel lleno de hospitalidad. Queremos agradecer a todos los gobiernos de nuestra ruta y una mención especial al gobierno de Veracruz por todo su apoyo para que todo el contingente panamericano viva la experiencia de cruzar y convivir nuevamente con todos nuestros seguidores de esta ciudad. Sin duda alguna, la leyenda continuará por muchos años más”, comento Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana”.