La Selección Mexicana de Kartismo y Stock Challenge hacen historia en el Gran Premio de México Descargar

Por primera vez, durante un Gran Premio, se permite la participación de categorías de desarrollo avaladas por FIA.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018.- El Gran Premio de México no solo vio coronarse a Max Verstappen (Red bull) por segunda ocasión consecutiva y a Lewis Hamilton (Mercedes) levantar su quinta corona de F1.  También fue testigo de la participación de la Selección Mexicana de Kartismo y de Stock Challenge, categorías de desarrollo OMDAI para niños de hasta 13 años y desde 15 años, respectivamente.

A las 18:00 hrs. Del sábado 27 de octubre,  7 pilotos que conforman la Selección Mexicana de Kartismo (SMK), ocuparon la zona del Foro Sol para realizar una prueba slalom, un estilo de competencia recientemente impulsado por la FIA, que consiste en recorrer en el menor tiempo posible, un trazado establecido por conos sin tocar a ninguno. Después de un principio muy cerrado entre los competidores con la joven Ana Paola Hernández que logró mantenerse en primer lugar durante las 7 primeras vueltas, Jaime Miranda empezó a ganar terreno y logró bajar de golpe un segundo al mejor tiempo marcado hasta entonces. Fue hasta la vuelta 11 que Alfredo Delgado marco un tiempo récord de 24,024 segundos y se colocó en la primera posición coronándose como primer lugar de esta competición. La carrera terminó con el siguiente podio: 1 - Alfredo Delgado (24.024), 2- Jaime Miranda (25.001) y 3 - Sebastián Martinez (25.023).

A la misma hora, pero en las curvas 1,2 y 3, la categoría Stock Challenge y sus 14 pilotos dieron inicio a la quinta fecha de su campeonato en el que Luis Fernando Segura buscaba seguir sumando puntos para mantenerse en el primer lugar de la competición. Después de de 7 etapas clasificatorias, 4 semifinales, una ronda por el tercer lugar y una final, Mauro Segura se llevó el primer lugar, Gabriel Azcárraga el segundo y Juan Carlos Peralta la tercera posición.

Sin duda, este fin de semana pasará a la historia al ver el debut de estos pequeños pilotos que comienzan su rodar por el mundo automotor con la esperanza de convertirse en la próxima estrella mexicana en la máxima categoría del automovilismo.