LEWIS HAMILTON SE CORONA POR QUINTA OCASIÓN Descargar

Verstappen se lleva el Gran Premio de México, la cuarta posición de Hamilton fue suficiente para coronarse y alcanzar a Fangio.

Ciudad de México. 29 de octubre de 2018.- La cuarta posición en el Gran Premio de México fue suficiente para que Lewis Hamilton (Mercedes) se coronará campeón de la F1 por quinta ocasión, mientras que Verstappen dominó la carrera de principio a fin.A sus 33 años, Hamilton ha logrado coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017 y ha igualado a la leyenda argentina Juan Manuel Fangio.

“Es un momento increíble y surreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él. Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron", comentó Lewis Hamilton.

El Gran Premio de México fue para el holandés Max Verstappen (Red bull) quien domino de principio a fin. Aunque inicio en el segundo puesto, en la arrancada se apoderó de la primera posición que no perdería. Mientras que Fernando Alonso disfrutó de su última visita al Gran Premio de México, como piloto, quien fue despedido por miles de máscaras de cartón con el rostro del español y mantas para el campeón del mundo en 2005 y 2006.

Mientras tanto, Checo Pérez inició en la posición 13 y tras 20 vueltas ya se colocaba en la séptima posición, lo que pintaba para una muy buena tarde para el piloto de Racing Point Force India, sin embargo, en la vuelta 40 tuvo que abandonar la carrera debido a que su auto se quedó sin frenos.

La sorpresa la dio el australiano Ricciardo, quien el sábado había marcado tiempo récord para la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez y había arrancado en la pole position,  y abandonará la carrera ya en la etapa final para sumar así 8 abandonos en lo que va del campeonato.

Con el campeón ya decidido, nos quedan el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi para seguir sumando puntos en el campeonato de constructores.