NUEVA REGLA DE ORO FIA “REVISA TU VISIÓN” Descargar

OMDAI – FIA México firma una alianza con Essilor México y Sanborns en apoyo de la onceava regla de la FIA.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018.-  La visión juega un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, permite desenvolvernos de manera segura, percibiendo formas, distancias, posiciones, tamaños, colores de todo lo que nos rodea, y en la conducción es de vital importancia. Hoy en día una visión deficiente es la discapacidad más común en el mundo, se ha comprobado que los conductores necesitan al menos de tres segundos adicionales para identificar una señal de tránsito en la carretera. Además, con una mala visión, el riesgo de un accidente aumenta un 9%.

 

También, se ha demostrado que el 90% de las decisiones al volante dependen de que se tenga una buena visión, además de mejorar las habilidades del conductor. Desde 2012, OMDAI FIA México presentó las 10 reglas de oro FIA, que buscan crear una buena ética al estar detrás del volante, alcanzar un estándar dorado al manejar y recordarles la responsabilidad con sus pasajeros, los demás conductores y ellos mismos. 

 

En FIA y en OMDAI FIA MEXICO, intentamos trasladar lo aprendido en las carreras y en nuestras acciones en pro de la seguridad vial y así se fue que se crearon cada una de las reglas de Oro. La onceava regla de oro FIA no es excepción y nació a raíz de la revisión médica y el examen de vista que un piloto debe realizarse antes de poder subirse a un automóvil. Estudios hechos por FIA demuestran que #3500 personas mueren todos los días por causas relacionadas a accidentes automovilísticos y, es apoyando las iniciativas como la que presenta Essilor y Sanborns hoy que lograremos reducir este número lo más posible.” comentó Nathalie Moutet, directora de OMDAI-FIA México.

 

La onceava regla de oro de la FIA es resultado de una alianza global con Essilor que busca sumarse a las acciones que hemos implementado por una mejor seguridad vial y para reducir el número de muertes a causa de los accidentes de tráfico. Para cumplir esta regla, debemos trabajar en las siguientes medidas preventivas:

 

·         Realizarse un examen de la vista.

·         Acudir con un profesional de la vista por lo menos una vez al año, así podrá dar seguimiento a nuestro comportamiento visual y podrá diagnosticar oportunamente alguna patología.

·         El uso de lentes oftálmicos con la graduación adecuada y que proporcionan protección  ante reflejos y deslumbramientos que son los dos factores más comunes que causan incomodidad la conducir.

 

A esta alianza, también se sumó Sanborns y todas sus sucursales que cuentan con estudios visuales, además de anunciar que todas las compras de los lentes Essilor estarán disponibles a meses sin intereses y con un 35% de descuento en el costo total.

Entérate más sobre nuestra campaña #3,500 vidas.