OMDAI finaliza primera edición de Diplomado en Medicina OMDAI - UNAM Descargar


La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el marco del Gran premio de México, como parte del cierre de 8 meses de cursos intensivos que impartió OMDAI.  La ceremonia contó con la presencia del Ing. Jose Abed, presidente de OMDAI, el Dr. Chantegret, Delegado Médico de la F1 en representación del Profesor Saillant, Presidente de la Comisión Médica de FIA, así como el Dr. Juan Valles, Dr. Antonio Caso y el Dr. Eduardo Perez Pasten, miembros del Comité Organizador del Diplomado.

El proyecto representa una iniciativa única en el mundo, y OMDAI es la primera ASN de FIA en el mundo que logra implementar un programa de posgrado en el automovilismo avalado por una Universidad de la categoría de la UNAM. “Este curso deberá ser un ejemplo para todas la Federaciones Nacionales de automovilismo, es muy importante tener una buena preparación médica si queremos mejorar la seguridad en el deporte y sabemos que la seguridad es la prioridad de FIA y de su presidente, Jean Todt”. Mencionó el Dr. Saillant en su mensaje de felicitación a los organizadores.

Este proyecto nació hace 3 años en el marco del Congreso Panamericano Médico y a partir del éxito de este congreso que reunió 120 médicos nacionales e internacionales, se decidió llevar el proyecto un paso adelante con la realización de este diplomado.

En esta su primera edición se inscribieron 25 alumnos, de los cuales 20 culminaron con éxito el programa. Los alumnos realizaron sesiones tanto prácticas como teóricas, asesorados por los médicos más importantes del automovilismo deportivo en México. La plantilla docente contó con 30 instructores nacionales e internacionales de diferentes áreas de expertise. 

Los 20 alumnos graduados que recibieron su Diploma de manos del Comité Organizador, representan a las nuevas generaciones de especialistas en el automovilismo, mismos que formarán parte de los eventos nacionales e internacionales de OMDAI.