Selección Mexicana de Kartismo y Telmex Stock Challenge, invitados de lujo al Gran Premio de México de la F1 Descargar

Las categorías de desarrollo, avaladas por la FIA, tendrán una exhibición previa al inicio de la gran carrera.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2018.- El Gran Premio de México se acerca cada vez más a su cita con el Autódromo Hermanos Rodríguez pero, para su cuarta edición, no vendrá solo pues tendrá algunos eventos de soporte como la presentación de la Selección Mexicana de Kartismo y la categoría Stock Challenge, ambos programas de desarrollo apoyados por los fondos FIA y operados en por su representación en el país: OMDAI – FIA México.

Hace 3 años nace la Selección Mexicana de Kartismo y se reforzó este año con el campeonato de coches Legend “Stock Challenge” con un firme objetivo: seleccionar, desarrollar y apoyar a los niños mexicanos a convertirse en las próximas figuras del automovilismo internacional. Ambos programas ofrecen becas completas o parciales de tal manera que la economía de los jóvenes no represente un freno para su desarrollo como piloto.  Además integran cursos a lo largo del campeonato, impartidos por la Escuela de Pilotos de OMDAI, la RP High Performance Driving School, la cual recibió en 2013 la acreditación de excelencia FIA.

La categoría Stock Challenge, nace para convertirse en la etapa previa a la Formula 4, categoría de desarrollo de pilotos FIA y por la cual han desfilado todas las figuras del automovilismo mundial previo a consagrarse en el máximo circuito. Los pilotos de esta categoría son jóvenes desde los 15 años al volante de automóviles clásicos que permiten a los instructores tener mayor detalle sobre el manejo, las maniobras y el desempeño de los pilotos en la carrera para lograr un mejor manejo etapa tras etapa.

“Por supuesto que estamos muy honrados y agradecidos con el comité organizador del Gran Premio de México y la FIA por el apoyo que nos han dado hoy y desde siempre. Es una gran oportunidad para demostrar lo que hemos venido haciendo desde hace ya muchos años en nuestros programas de desarrollo y estamos muy emocionados de compartirla con los niños mexicanos y sus familias que han confiado en nosotros. La experiencia que van a vivir es única.” mencionó Nathalie Moutet, Directora de OMDAI- FIA México.

La SMK y los Stock Challenge son programas avalados por la FIA y operados por su representación en México: OMDAI-FIA México, la máxima autoridad del deporte automotor en el país que trabaja con el fin de consolidar el deporte motor, y a México, como referentes en el desarrollo del automovilismo, movilidad y seguridad vial. Además de ser responsable de regular y sancionar todas las carreras de carácter internacional que se lleven a cabo en el país y capacitar a miles de oficiales y muchos jóvenes pilotos. OMDAI es parte de los 10 regional training providers (RTP) del mundo acreditados por FIA, y exporta así su conocimiento del deporte automotor a todo los países.