Yucatán y Quintana Roo listos para maravillar al mundo con el Rally Maya México. Descargar

La sexta edición del Rally Maya México (RMM) culminó una semana de presentaciones oficiales, teniendo como sedes el Hotel Oasis Smart en la ciudad de Cancún en Quintana Roo, el Museo Soumaya en la ciudad de México y el restaurante Crabster en la Plaza Paseo 60 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En cada una de las 3 presentaciones el fundador y CEO del RMM, Benjamín de la Peña Mora dio a conocer los detalles que harán de esta edición 2019 algo espectacular.

El Rally Maya México, avalado por FIVA, FIA, OMDAI, OMDAI FIA México, FMAAC y FEMADAC, el respaldo de la Comisión Nacional Vintage y el Porsche Club México recibió en 2018 el galardón “Best Preserved Vehicule Awards by FIVA”, lo que le reconoce como uno de los 10 mejores eventos de competencia de regularidad de autos antiguos y clásicos.


LA SEXTA EDICIÓN

La arrancada, se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y la última etapa de esta edición concluirá el domingo 26 de mayo en la “cuna del mestizaje” y donde inicia México, la capital de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal.
 
Para este 2019 participarán 110 vehículos, entre los cuales rodarán legendarios maquinas que han sido fabricadas hasta 1979, se disfrutará de expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T.

La ruta pasará por Uxmal, Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum, Chetumal y Bacalar el RMM recorrerá más de mil kilómetros durante los cuales como cada año se contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el respaldo y resguardo de los Ángeles verdes y por supuesto de las policías Federal, Estatal y Municipal”, indicó el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

El museo museo rodante del automovilismo antiguo contará con participantes de 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Israel y por supuesto México). en representación de nuestro país, habrá participantes de 16 estados de la república mexicana.

Como siempre la labor social que viene ligada al RMM se hará presente, se entregarán 100 sillas de ruedas gracias al apoyo de Fundación Telmex. La empresa Raconli Group distribuidora de los relojes Franck Muller realizó un diseño especial para la sexta edición del RMM y realizará un donativo de la venta de dichos ejemplares de edición especial y esta vez se realizará una donación para niños con Síndrome de Down.

Es así como se presentó de manera oficial la sexta edición del Rally Maya México, el cual no es sólo un rally de regularidad, también es “El Placer de Viajar en el Tiempo”.