El automovilismo deportivo es un deporte mixto, abierto a todos, en el que se compite y se trabaja bajo las mismas reglas y en equidad. Desde principios del siglo XX, muchas mujeres han competido en este deporte, incluyendo F1, WRC e Indycar; estas mujeres empezaron a escribir la historia de la mujer en el automovilismo.

Además, detrás de bambalinas hay muchas mujeres altamente calificadas que participan como ingenieros, oficiales, médicos, paramédicos, personal de rescate, jefes de equipo, directores, mecánicos, coordinadores, relaciones públicas, entre otras funciones.

DE LA VOZ DE...

“La membresía de la FIA alrededor del mundo incluye hombres y mujeres, cada uno tiene un papel idéntico que desempeñar en el deporte. Como muchas Federaciones Internacionales, apoyaremos, promoveremos y ayudaremos a fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo deportivo para garantizar iguales oportunidades en todos los niveles.”

Jean Todt, Presidente de la FIA


“Ya hay un número de mujeres altamente exitosas trabajando en nuestro deporte, pero también necesitamos invertir en el futuro y alentar a la nueva generación a verlo como un mundo de iguales oportunidades. El Automovilismo Deportivo no se trata sólo de manejar, es un foro que proporciona apertura en una esfera de muchas áreas diferentes. El conocimiento de que estas oportunidades existen, es parte de un plan de comunicación de la Comisión y nuestros ASNs.”

Michèle Mouton, Presidente de FIA WIM