Comisión Internacional de Oficiales

La comisión internacional de oficiales tiene como objetivo preparar, educar y entrenar a las personas, que de forma voluntaria, participan en este deporte. Bajo los estatutos que la FIA establece en su Anexo V al Código Deportivo Internacional, se les dan a conocer sus responsabilidades y obligaciones dentro de los eventos en los que participan. También designa las funciones de acuerdo a las habilidades, experiencia y calificación del personal.

Para cumplir con estos objetivos, OMDAI FIA México y su comisión de oficiales creó El Centro de Capacitación y Acreditación de oficiales.

Hoy en día ofrece sin costo, a lo largo del año, capacitación tanto teórica como práctica a los oficiales y médicos para que puedan asegurar el buen cumplimiento de los reglamentos, salvaguarden la ética y la seguridad de todos los eventos automovilísticos registrados y regulados por OMDAI – FIA. La experiencia de OMDAI en la capacitación de oficiales ha sido recompensada en 2013 por la acreditación oficial de FIA como Centro de Excelencia y RTP (Regional Training Provider), convirtiendo a México en el primer país del continente americano en recibir esta certificación y el sexto en el mundo. Además de acreditar la calidad de los cursos en México, esta certificación permite a OMDAI ofrecer capacitación a los clubes FIA de todo el mundo que lo necesiten.

Además, se creó la herramienta OFI-CONNECT, la plataforma de los oficiales OMDAI para reunir en un solo lugar los 4000 oficiales de toda la República Mexicana actualmente registrados. El objetivo de esta plataforma es ofrecer un punto de encuentro virtual para todos los oficiales donde pueden acceder a toda la información sobre el programa de cursos, los reglamentos vigentes, inscribirse para participar a las competencias del calendario OMDAI – FIA y mucho más…

Director Nacional e Internacional: Lic. Alfonso Oros
 http://www.omdai.org/programas/ccao