COMISIÓN MÉDICA

La comisión médica busca resolver cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas que participan en una competencia así como el desarrollo del deporte. Al ser un deporte que conlleva un riesgo es importante que los pilotos gocen de buena salud y condiciones físicas que permitan desarrollar su potencial con la mínima dificultad. También la comisión médica ayuda a resolver cualquier situación o problemas específicos que puedan surgir en las competencias.

Para poder emitir una licencia a los pilotos que busquen participar en las competencias se debe realizar un estudio médico general, por lo médicos designados y avalados por OMDAI FIA México.

El médico responsable de llevar a cabo el examen médico está obligado a usar el formato médico nacional presentado por la persona que aplicara el examen cubriendo todos los detalles necesarios.

El médico que aplica los exámenes debe inmediatamente enviar esta documentación a la ADN correspondiente.

La decisión de si existe aptitud o no para desarrollarse en el deporte, deberá ser tomada por el médico que realiza el examen. Este pude pedir la opinión de un grupo que previamente haya sido aprobado por la ADN.

Director Nacional e Internacional: Dr. Eduardo Pérez Pasten