Estimados Presidentes y Delegados de Clubes FIA Américas, fue un honor recibirlos en México para el XVII Congreso Americano. A continuación encontrarán las presentaciones y las fotos del evento descargables.

Dear Presidents and Delegates of FIA Americas Club, It has been an honor to receive all of you in Mexico City for the XVII American Congress. You'll find bellow the downloadable presentations and photos of the events.

Video

Lunes/Monday

Bienvenida Jorge Tomasi
Fia Mobility, Andrew Mckellar
Road Safety Group Project in Mexico
Race presentation, CarlosLancha
Safe Kids, Lorrie Walker
Fia fundation, Rita Cuypers
IRAP, Julio Urzúa
American congress monday
Back Clipping Congreso Americano

Martes/Tursday

Movilidad y deporte, Automóvil Club de Uruguay
Automóvil club de Guatemala, Pedro Cofiño
Colombia, Alberto Albornoz
Deporte Motor y campañas de conciencia, Dr. Hugo
Sinergias Sport Mobility Peru, Enrique Freire
OISEVI, Felipe Lagens
Evo Car Sharing, Frank Fotia
CAA Public Affairs update
Presentación deportes
Uruguay sistemasREGLAMENTO PARTICULAR
Jorge Tomasi Presidente FIA Region 4
Presentacion Leandro 2015
Problematica de la Seguridad Vial Jorge Tomasi
Back Clipping Sports Conference
SportConference DailyNewsletter 3
SportConference DailyNewsletter 2
SportConference DailyNewsletter 1
Cierre Semana Mundial
Clausura Sports Conference
Conferencia Jean Todt
VIDEO MEMORIA S.C 2015
Inauguración FIA Motorex México
Homenaje Pilotos Motorex
F4 Motorex
Back Clipping SMA

México recibe Cuarto Foro BID-FIA sobre Seguridad Vial

Luis Alberto Moreno y Jean Todt encabezaron el encuentro dedicado a los niños de América Latina y el Caribe

Los pilotos Esteban Gutiérrez y Felipe Massa premiaron a los ganadores del concurso Proyecto Luz Amarilla que promueve la responsabilidad al volante

México, D.F., a 29 de octubre de 2015.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y su homólogo de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, encabezaron el Cuarto Foro BID-FIA sobre la Seguridad Vial, en esta ocasión, enfocado a los infantes de América Latina y el Caribe, bajo el lema 'Los Niños Primero'.

Acompañados del ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de FIA; Carlos Slim, senador FIA y promotor por la Seguridad Vial; Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte del Gobierno Federal, los titulares de ambos organismos compartieron cifras que revelan la problemática en la región.

“En América Latina, 295 personas mueren a diario por accidentes de tránsito, cifra que representa más del doble que en las naciones más desarrolladas. Ningún país de la región establece un marco normativo completo en cuanto a los aspectos técnicos de la seguridad vial, enfocadas principalmente a los niños”, compartió Moreno.

Asimismo, el presidente del BID advirtió que si en Latinoamérica se implementaran las medidas de seguridad que ya se aplican en otros países, se podría reducir hasta en un 75 por ciento las muertes por esta causa entre la población infantil.

Por su parte, el máximo dirigente de la FIA promovió la campaña impulsada desde el seno del organización, denominada `Save Kids Lives', impulsando la `Declaración de los Niños', la cual se presentará, junto a otras medidas concretas, en la Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, programada para noviembre próximo en Brasil, de cara a revertir la cifra de 1.3 millones de muertes a nivel mundial a partir del 2020.

“Tenemos el compromiso de involucrar a los gobiernos, al sector privado, a los pilotos y demás organizaciones para que se sumen a esta campaña global. Esto debe ser considerado como una serie de políticas públicas clave relacionadas con educación, reglamentos e infraestructura”, explicó.