diplomado medico
header diplomado

En 2014, en el marco del Congreso Panamericano Médico, comenzó la colaboración entre la UNAM y OMDAI con el fin de capacitar a los más de 120 médicos presentes en la medicina del deporte automovilístico.
Con esta primera capacitación, la relación entre la UNAM y OMDAI se fortaleció y se creó un ciclo de enseñanza más completo que sentó las bases de la medicina en el automovilismo y que ha formado, y seguirá haciéndolo, médicos especialistas que nos ayudan a mantener eventos más seguros y con atención médica de primer nivel.

Como resultado del intenso trabajo de la comisión médica OMDAI FIA México y con la valiosa colaboración de la UNAM y de su Facultad de Medicina, el Diplomado en Medicina del Automovilismo Deportivo OMDAI FIA MÉXICO es aprobado por la Facultad de Medicina a través de la Subdivisión de educación continua en la división de estudios de posgrado con el número de dictamen 262/08/16 y el número clave DI14916. Cabe destacar que este diplomado es una iniciativa única en el mundo apoyado por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) y con la participación de los mejores médicos expertos de México y del mundo.


OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

  • Dar la oportunidad a una nueva generación de médicos de iniciarse al mundo del deporte automovilístico.

  • Crear un grupo de médicos especializados para abastecer todos los eventos de carácter internacional que se llevan a cabo en México y brindar una atención médica de primer nivel.

  • • Ofrecer una formación completa, teórico-práctica, alcanzando el Nivel Nacional A al finalizar el Diplomado (Tercer nivel de 5 de acuerdo al sistema de niveles del Centro de Capacitación OMDAI FIA MEXICO) y dar acceso a los cursos de especialización para participar en categorías internacionales (F1, FE, WRC, WEC...).


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL DIPLOMADO?
A todos los médicos en activo que busquen participar en los eventos automovilísticos avalados por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) que se llevan a cabo en el país.


¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL DIPLOMADO?
El Diplomado tiene una duración de 6 meses (un total de más de 120 horas)


¿DÓNDE SE LLEVARAN A CABO LAS CLASES?

  • Los cursos teóricos se llevarán a cabo en el auditorio de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana) y en ocasiones en las instalaciones de la UNAM.
  • Los cursos prácticos se llevan a cabo en las instalaciones de la CODEME.
  • Galeria

    -->

    REQUISITOS DE ADMISIÓN

    1. Presentar:
      • Título de medicina
      • Cédula profesional
      • Curriculum Vitae
      • Certificados vigentes del ATLS y ACLS (En caso de contar con ellos)
      • Foto tamaño pasaporte
    2. Cubrir la cuota de inscripción correspondiente.
    3. Llenar el formato de pre-inscripción en línea.


    ¿QUÉ NECESITO PARA EGRESAR?

    1. Asistir a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas.
    2. Presentar, antes de concluir el diplomado, los certificados vigentes del ATLS y ACLS. (En caso de no haberlos presentado al momento de inscribirse)
    3. Presentar una tesina de 20 a 30 hojas al final del diplomado


    COSTOS:
    El costo del Diplomado en Medicina del Automovilismo Deportivo OMDAI FIA MÉXICO está valuado en $28,000 pesos.


    BECAS:
    Con el fin de apoyar el desarrollo del deporte automovilístico en México, el Instituto OMDA FIA México otorga becas de hasta el 85% a los médicos destacados

  • REQUISITOS PARA APLICAR A UNA BECA
  • Para poder ser considerado a una de las becas otorgadas por el Instituto OMDAI FIA México, el candidato, además de los requisitos enlistados arriba, deberá adjuntar una carta dirigida al instituto en la que detalle sus intereses y motivaciones para tomar este diplomado.
  • El costo administrativo de $2,500 pesos y la transportación, en caso de ser necesario, correrán a cargo del cursante del diplomado.
  • DIA DE INTEGRACIÓN
    Dia de integracion
    MÓDULO TEÓRICO 1
    Modulo 1
    PRÁCTICA 1
    Practica 1
    MÓDULO TEÓRICO 2
    Modulo 2
    MÓDULO TEÓRICO 3
    Modulo 3
    MÓDULO TEÓRICO 4
    Modulo 4
    PRÁCTICA 2
    Practica 2
    PRÁCTICA 3
    Practica 3
    MÓDULO TEÓRICO 5
    Modulo 5
    PRÁCTICA 4
    Practica 4
    MÓDULO TEÓRICO 6
    Modulo 6
    MÓDULO TEÓRICO 7
    Modulo 7
    MÓDULO 8 y EVALUACIÓN FINAL
    Modulo 8

    Gracias por tu interés en el en el Diplomado en Medicina del Automovilismo Deportivo OMDAI FIA México, el curso 2018 ha llegado a su fin.
    Te invitamos a que visites nuestro sitio constantemente para enterarte de la convocatoria en 2019.