Selección Mexicana de Kartismo: Un volante, un sueño, en su primer año de lanzamiento reúne a 15 jóvenes novatos en el deporte motor de entre 12 y 13 años de escuelas públicas del Distrito Federal. Esta iniciativa combina sesiones teóricas y prácticas en simulador y en pista, además de ofrecer un aprendizaje integral con instructores y profesionales en la materia.

Tiene el objetivo de abrir las puertas del deporte motor a jóvenes que nunca han tenido contacto directo con él, además de ofrecerles una inmejorable oportunidad de entrenar para convertirse en pilotos.

Más allá de la búsqueda de nuevos talentos, este proyecto pretende promover a través del kartismo una cultura del deporte y la salud, con valores esenciales como la importancia de ejercitarse, contar con una buena nutrición, respetar las medidas de seguridad, así como desarrollar disciplina, perseverancia y respeto, con el propósito de que al final de los seis meses del programa, cada participante salga enriquecido de esta experiencia.