Bienvenido en el sistema de solicitud de licencia Deportiva Internacional OMDAI FIA en línea.


Esta licencia es obligatoria para competir al nivel internacional (Campeonatos FIA, NACAM…) en competencias que se llevan a cabo en el territorio mexicano o en otros países.

Por favor toma el tiempo de leer detenidamente la información a continuación.

El procedimiento para obtener la licencia es sencillo, sin embargo lleva cierto tiempo y te sugerimos hacer tu solicitud mínimo 2 a 3 semanas antes de la primera fecha del campeonato.

También toma en cuenta, que tendrás que presentarte en persona para que te entreguemos tu licencia y recibas la información (salvo caso excepcional).

Para obtenerla, tendrás que presentar un currículo deportivo, tu licencia de conducir y la licencia deportiva nacional FEMADAC (implica un control médico completo), presentar los requisitos médicos obligatorios (paso 1), llenar el formato en línea (paso 2) y realizar el pago (paso 3).

Ahora puedes ir al paso 1….

Con el objetivo de obtener tu licencia internacional es de gran importancia que, los médicos de OMDAI FIA México, avalen tu condición física y estado de salud general.

LOS ESTUDIOS MÉDICOS

Como primer paso es de vital importancia que cada año pidas una cita con nuestros médicos avalados por OMDAI FIA México (para los residentes del D.F.) o con tu médico (para los pilotos foráneos) para que realice los siguientes estudios y que pueda determinar si tu condición física es adecuada para practicar este deporte:

CUADRO DE REQUISITOS MÉDICOS
Menor de 15 Entre 15 y 35 años Mayor 35 años
El formato de Historia clínica. (consultar aquí) El formato de Historia clínica. (consultar aquí) El formato de Historia clínica. (consultar aquí)
Certificado de salud de tu pediatra. Electrocardiograma con interpretación. Prueba de esfuerzo.
Revisión oftalmológica ( al menos cada 2 años) Biometría hemática, Química Sanguínea, perfil de lípidos. Biometría hemática, Química Sanguínea, perfil de lípidos.
Revisión oftalmológica ( al menos cada 2 años) Revisión oftalmológica ( al menos cada 2 años)

¡NUEVO!

Estos requisitos son válidos tanto para obtener tu licencia deportiva nacional (emitida por la FEMADAC) e internacional (emitida por OMDAI FIA México).

Por lo tanto, cuando solicites tu licencia internacional, sólo tendrás que llenar el formulario en línea (paso 2), en el campo correspondiente, y adjuntar el escaneo del Formato Único de Historia Clínica (consúltalo dando clic aquí) que ya habrás tramitado para tu licencia nacional, asegurándote que esté firmado por uno de nuestros doctores avalados OMDAI – FIA México y que sea expedido el mismo año que tu solicitud.

EL CARNET MÉDICO INTERNACIONAL

El Carnet Médico Internacional sigue siendo un requisito para el trámite de tu licencia internacional. Te recordamos que el carnet se expide desde OMDAI y tiene una validez de 5 años. Para solicitar uno nuevo contacta al departamento de emisión de licencias (ver contacto) indicando el nombre del doctor avalado OMDAI FIA México de tu elección para que le haga llegar tu nuevo carnet.

Para los residentes del DF: este carnet tiene que ser presentado al momento de la visita médica con el doctor OMDAI FIA México.

Para los pilotos foráneos: el carnet tiene que ser mandado junto con sus estudios médicos al doctor avalado de OMDAI FIA de su elección.

¡INFORMATE! LAS REGLAS ANTI-DOPING

Por favor infórmate de la lista de sustancias prohibida de la Agencia Mundial de Antidoping y de la reglamentación FIA.

Para mayor información, sigue el curso en línea de 15 minutos FIA y obtén tu certificado:

En caso de competir en un campeonato FIA y tener un tratamiento médico que lleva alguna sustancia prohibida, es obligatorio informar a un doctor OMDAI – FIA, llenar el formato TUE y mandarlo a la FIA para solicitar una autorización especial y evitar una descualificación por Doping.

OBTENER MI LICENCIA

Para los pilotos del D.F.:

Al acudir a las oficinas de OMDAI para recuperar tu licencia internacional, sólo tendrás que presentar los originales del formato así como del carnet debidamente firmado y completado por el Doctor OMDAI FIA México.

Para los pilotos Foráneos:

Al acudir a las oficinas de OMDAI para recuperar tu licencia internacional, te devolveremos tu carnet debidamente firmado y completado por el Doctor OMDAI FIA México que le habrás previamente enviado por correo postal para su revisión y sello.

Ahora estás listo para pasar al paso 2…


LLenar el formato

Por favor, conteste las siguientes preguntas antes de empezar para cargar el formulario que le corresponda


Encuesta


Por favor llene con cuidado todos los campos. Antes de empezar a llenar el formulario, asegúrese tener listo


  • 1 foto en color de frente, tamaño infantil en formato .png
  • Tener la ficha Médica del Doctor
  • Copia escaneada en color de la Licencia Deportiva FEMADAC en caso de tener una
email@ejemplo.com

OTRAS LICENCIAS DEPORTIVAS



DOCUMENTOS ADICIONALES A ADJUNTAR


Nota importante: Sugerimos que cada vez que se quiera cambiar de categoría o que haya tenido algún desempeño destacado, nos mande su CV actualizado.

Realizar el pago para obtener la licencia

Después de la recepción de su solicitud se le informará la cantidad a pagar, así como los datos bancarios para realizar la transferencia correspondiente. En caso de requerir factura deberán informar y considerar el IVA.

  • DEPARTAMENTO DE EMISIÓN DE LICENCIAS

  • OMDAI FIA MEXICO
  • Nidia Alarcon
  • omdaifia@prodigy.net.mx
  • 55 5524 9537 / 55 5524 0439 / 55 5524 4528

    DOCTOR AVALADO POR OMDAI FIA MÉXICO


      • Dra. Manuela Alberro Behocaray
      • Av. Ejército Nacional 617 Piso 10-
        Consult. 1003, Col. Granada, 11520 México, D.F.
      • 06:00-20:00 - Previa Cita
      • 5545 9935